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Sernac ofició a Forum por informar deuda de consumidores a terceros

La firma expuso que la situación ocurrida no es una práctica habitual de cobranza y que ha dispuesto las medidas para evitar que se repita en el futuro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2015 a las 11:21 hrs.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Forum Servicios Financieros para iniciar una mediación colectiva, que compense a los consumidores que se vieron afectados por la divulgación de su situación de morosidad.

Esto luego de que la empresa enviara un mail masivo a sus clientes en el que se revelaron todos los nombres y direcciones de correo electrónico de los involucrados.

El Servicio detectó la situación a fines de junio pasado, luego de la alerta que gatillaron los reclamos presentados por los consumidores afectados.

Tras esto, el Sernac ofició a Forum Servicios Financieros para que explicara su responsabilidad en los hechos e informara qué medidas implementaría para evitar este tipo de casos a futuro. En la misma oportunidad, se solicitó detallar mecanismos de compensación para los afectados.

La empresa contestó que el envío del correo en esas condiciones fue un error involuntario y que se contactó con los consumidores para informarles de ello, ofreciendo descuentos u otros beneficios sólo a aquellos que solicitaron expresamente una compensación.

De este modo, el Servicio notificó a la empresa del inicio de este proceso, con el fin de alcanzar una solución extrajudicial e integral ante esta problemática que infringe la normativa.

Forum acepta el proceso

Forum Servicios Financieros, por su aprte, asdeguró que acepta participar en el proceso de mediación colectivay, asimismo, compensar a los clientes afectados.

"La compañía deja en claro que la situación ocurrida no es una práctica habitual de cobranza y que ha dispuesto las medidas para evitar que se repita en el futuro", expuso a través de una breve declaración. 

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