Sernac ofició a Forum por informar deuda de consumidores a terceros
La firma expuso que la situación ocurrida no es una práctica habitual de cobranza y que ha dispuesto las medidas para evitar que se repita en el futuro.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Forum Servicios Financieros para iniciar una mediación colectiva, que compense a los consumidores que se vieron afectados por la divulgación de su situación de morosidad.
Esto luego de que la empresa enviara un mail masivo a sus clientes en el que se revelaron todos los nombres y direcciones de correo electrónico de los involucrados.
El Servicio detectó la situación a fines de junio pasado, luego de la alerta que gatillaron los reclamos presentados por los consumidores afectados.
Tras esto, el Sernac ofició a Forum Servicios Financieros para que explicara su responsabilidad en los hechos e informara qué medidas implementaría para evitar este tipo de casos a futuro. En la misma oportunidad, se solicitó detallar mecanismos de compensación para los afectados.
La empresa contestó que el envío del correo en esas condiciones fue un error involuntario y que se contactó con los consumidores para informarles de ello, ofreciendo descuentos u otros beneficios sólo a aquellos que solicitaron expresamente una compensación.
De este modo, el Servicio notificó a la empresa del inicio de este proceso, con el fin de alcanzar una solución extrajudicial e integral ante esta problemática que infringe la normativa.
Forum acepta el proceso
Forum Servicios Financieros, por su aprte, asdeguró que acepta participar en el proceso de mediación colectivay, asimismo, compensar a los clientes afectados.
"La compañía deja en claro que la situación ocurrida no es una práctica habitual de cobranza y que ha dispuesto las medidas para evitar que se repita en el futuro", expuso a través de una breve declaración.